Científico de Eucerin en el laboratorio

La pérdida de volumen y la definición del contorno facial son signos del envejecimiento, y hasta ahora, sólo unos pocos productos de cuidado de la piel afrontaban el problema.

El desafío al desarrollar Eucerin Volume Filler fue indentificar ingredientes activos que, pudieran alcanzar tanto las múltiples causas de la reducción del volumen como mejorar el contorno facial, y así generar una apariencia con mayor juventud.

*Pruebas in vitro

LA HISTORIA DETRÁS DE NUESTRA LÍNEA RESTAURADORA DEL VOLUMEN

La piel pierde volumen debido a la combinación de factores naturales y externos que causan  un contorno facial con menor definición  y colgante,y hasta llega a afectar las expresiones faciales a medida que las células encargadas de proveer volumen decresen con la edad.

“Era una problemática, que hasta el momento no había sido abarcada con una línea de cuidado tópico de la piel " explica Andrea Schölermann, MD, Clinical Advisor Eucerin. “Pero luego de una investigación exhaustiva de las necesidades de cuidado de la piel de nuestros consumidores, como así también  la cantidad de procedimientos invasivos de restauración del volumen, nos inspiramos para trabajar en una fórmula de cuidado de la piel que redujera  los signos de la pérdida de volumen en la piel envejecida.”

“Combinando tres ingrediente activos en una fórmula poderosa, pudimos desarrollar una línea de productos que trabaja sobre los múltiples factores responsables de la pérdida natural del volumen.”

Científicos de Eucerin trabajando en el laboratorio
Nuestra investigación se centró en retrasar los procesos que daban lugar a una pérdida de volumen de la piel.
Trabajando en la formulación de Eucerin Volume-Filler
El desarrollo de Eucerin Volume-Filler comenzó con la identificación del Extracto de Magnolia como el ingrediente activo principal.
El extracto de magnolia ayuda a producir un incremento de la célula que aporta volumen

What are the active ingredients in Eucerin Hyaluron-Filler + Volume-Lift?

"Nuestro punto de partida fue un activo, derivado naturalmente llamado Magnolol, extraído del tronco del árbol de Magnolia. El Extracto de Magnolia ayuda a estimular las células generadoras de volumen*, las cuales se encuentran naturalmente en las capas superiores de la piel. También estimula la producción de colágeno de la piel".

"También estabamos buscando un ingrediente que pudiera ayudar a fortalecer la estructura de la piel. A medida que envejecemos, la regeneración de células y la producción de colágeno comienzan a desacelerarse, y consecuentemente la fortaleza disminuye." Explicó Andrea Scholermann.

Si llegábamos a frenar o hasta revertir el aplastamiento, sabíamos que íbamos a poder traer nuevamente volumen y fortaleza a la piel.

 

 

El Extracto de Magonolia ayuda a  incrementa el volumen celular.
Magnolol increases the number of volume giving cells (in vitro studies)

Los péptidos utilizados en Eucerin Volume-Filler se extraen de la fruta del Anís. "Este tipo de péptido de derivación natural tiene la habilidad de estimular y apoyar la producción de colágeno. Este realza el metabolismo de la piel, reactiva las interacciones entre células, y consecuentemente ayuda a fortalecer el tejido conectivo"* explicó Scholermann.

La línea Eucerin Volume-Filler contiene tres principios activos - Extracto de Magnolia, Oligo-Péptidos y Ácido Hialurónico. La eficacia de la fórmula fue comprobada en múltipoles estudios In Vivo e In Vitro por los científicos de Eucerin.

Un estudio clínico y tres dermatológicos fueron llevados a cabo también para probar la eficacia y tolerabilidad de Eucerin Volume-Filler Serum, en mujeres entre 40 y 75 años. En uno de los estudios, 186 mujeres entre 40 y 59 años fueron parte de una prueba de dos semanas, donde el producto era utilizado diariamente en combinación con la rutina diaria de cuidado anti-edad para la pérdida de volumen. Los resultados de las pruebas arrojaron que:

  • El volumen fue restaurado: El 98% notó el volumen de la piel realzado, luego del uso regular de Eucerin Volume-Filler Serum. El 91% comentó que el contorno facial se encontraba redefinido.
  • La piel más firme: El 98% encontró una marcada mejora en la firmeza de su piel.
  • Aspecto rejuvenecido: El 95% indicó una reducción visible en los signos del envejecimiento.
  • El 84% afirmó que las líneas y las arrugas se redujeron visiblemente.
  • Eucerin Volume-Filler Serum tiene buena tolerabilidad cutánea: 99% encontró que el producto es compatible con su piel.

 

* Estudios In Vitro

Suscripción al Newsletter

Recibe las últimas noticias sobre Eucerin rellenando los siguientes campos y suscribiendote a nuestro newsletter.

  • Prueba nuestro nuevos productos
  • Participa de nuestros sorteos exclusivos
  • Recibe información actualizada y consejos