¿Qué es el Ácido Salicílico y Por qué se Usa en Tratamientos para Acné?

1 minutos leídos
Mostrar más

El Ácido Salicílico es un ingrediente común en los productos para el cuidado de la piel que se usan para tratar el acné debido a que funciona para desbloquear los poros obstruidos y exfoliar la piel.

El Acido Salicílico es un beta hidroxiácido que se produce naturalmente en plantas como la corteza del sauce. Esta sustancia tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas y también funciona como exfoliante para eliminar las células muertas de la superficie de la piel.

Muchos productos para el cuidado de la piel, utilizados en tratamientos para diferentes tipos de acné contienen Ácido Salicílico en diferentes concentraciones.

 

¿Porque se utiliza en productos dermocosméticos?

El acné se forma cuando el exceso de grasa y las células muertas de la piel bloquean los poros. Las bacterias también pueden quedar atrapadas dentro de los poros, causando inflamación y granos llenos de pus.

El Ácido Salicílico funciona para tratar el acné destapando los poros bloqueados. Lo hace rompiendo los enlaces entre las células muertas para que puedan liberarse del poro más fácilmente y descomponiendo los aceites, como el sebo.

El Ácido Salicílico también disminuye la producción de sebo de la piel, lo que provoca menos brotes.

Recuerda que antes de utilizar cualquier producto para tratar Acné es importante que consultes a un dermatólogo que te recomiende el producto adecuado a tus necesidades y te indique la manera de utilizarlo.

Eucerin tiene una línea de limpieza facial con Ácido Salicilico, si deseas conocer más da clic aquí.

Artículos relacionados

Completa la rutina

Encontrar una tienda