Gimnasia Facial

Anti-envejecimiento: Gimnasia facial para una piel más firme 6 ejercicios para reafirmar la piel eficazmente

Alegría, tristeza, enojo: Nuestro rostro muestra cómo nos sentimos. Esto se encuentra controlado por 16 músculos diferentes. Si deseas tener una piel de aspecto joven y tonificado, puedes realizar los siguientes ejercicios con regularidad. Aprende cómo funciona la gimnasia facial anti-envejecimiento.

EL IDEAL DE BELLEZA: JUVENTUD ETERNA PARA TUS EXPRESIONES FACIALES

Con la edad, nuestra piel va perdiendo su elasticidad, volumen y densidad. ¿Las consecuencias? Se van formando pequeñas arrugas en el contorno de los ojos, frente y entrecejo, comisuras de los labios que apuntan hacia abajo, mejillas más planas y contornos faciales que inevitablemente se van desdibujando. Como la pérdida de volumen puede resultar difícil de describir, una referencia visual puede ser útil para identificarla. El "triángulo de la belleza" demuestra cómo la disminución del volumen puede hacer que el rostro tenga una apariencia negativa, triste o estresada. A la vez, esto puede dar lugar a percepciones incorrectas sobre el estado de ánimo o actitud de una persona.

En la actualidad se considera como particularmente atractivo tener un rostro de apariencia joven con una distribución pareja de volumen: pómulos realzados, mejillas abultadas, piel suave, línea de mandíbula bien definida. Estos atributos se combinan para crear una forma y estructura facial, que es más ancha en la parte superior y se angosta a medida que avanzamos hacia el mentón. La visión general es relajada y positiva.

A medida que envejecemos, los signos de la pérdida de volumen hacen que el triángulo se invierta encontrando el área más ancha en la parte inferior del rostro, con un aspecto envejecido.

Mujer mirándose en un espejo
ENVEJECIMIENTO: ENTONCES, ARRUGAS…

FACTORES EXTERNOS E INTERNOS DETERMINAN LA APARICIÓN DE ARRUGAS

A partir de los 25 años comienzan a reducirse sustancias que son responsables de mantener nuestra piel firme y de apariencia joven. Estas incluyen el Ácido Hialurónico, la Elastina y el Colágeno. Factores externos, como la luz del sol, la contaminación del aire y el tabaco, causan que nuestra piel envejezca prematuramente. Las consecuencias: se forman arrugas y la piel pierde volumendensidad de forma gradual.

Una mujer mirándose en el espejo

Además, a medida que envejecemos la piel se vuelve más seca y pierde su luminosidad. Pero también existen factores internos que aceleran el envejecimiento y por lo tanto comienzan a aparecer los primeros signos, habitualmente en forma de finas líneas. Los factores genéticos, el ejercicio físico y una dieta saludable también contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel.

DÓNDE APARECEN MÁS ARRUGAS

En primer lugar, se forman líneas de expresión o “patas de gallo”- sobre todo alrededor de los ojos. Incluso en las mejillas y la frente se empiezan a mostrar líneas horizontales, que son más profundas con el tiempo. A muchas mujeres les aparecen pliegues verticales en el entrecejo, que se amplifican por fruncir el ceño regularmente. También se forman pliegues entre la nariz y la boca.

Una mujer mirándose en el espejo

Esto se debe por lo general a la pérdida de volumen de la piel. Por lo tanto, es importante prestar atención a una dieta saludable, dormir bien, cuidar la piel adecuadamente y entrenar los músculos con gimnasia facial.

¡Descubre los 6 ejercicios diarios de gimnasia facial eficaces para el anti-envejecimiento de la piel!

PREVENCIÓN DE ARRUGAS CON EJERCICIOS ANTI- EDAD

ANTI-EDAD: SONREIR

Este ejercicio de entrenamiento es particularmente fácil. Sonríe muy fuerte alisando y estirando con las manos las líneas de expresión hacia afuera. Mantén la risa durante unos 10 a 15 segundos. Repite este ejercicio de gimnasia facial 5 veces.

Una mujer sonriéndo

ANTI-EDAD: LIFTING PARA LA FRENTE

¿Te gustaría no tener pequeños pliegues y arrugas en la frente? ¡Entonces este ejercicio es ideal para ti! Pellizca suavemente y masajea la piel encima de las cejas con el dedo índice y el pulgar suavemente desde adentro hacia afuera. Repite el ejercicio en el área de la sien, aproximadamente por 30 segundos - a continuación, repite el ejercicio 4 veces más.

Ejercicios para la frente

ANTI-EDAD: MANDÍBULA DEFINIDA

Simplemente estira el mentón hacia adelante y saca la lengua en la medida de lo posible. Lleva la punta de la lengua hacia la oreja derecha. Ahora coloca tus manos de forma plana sobre las mejillas, y tira suavemente la piel hacia las orejas para evitar arrugas. Mantenla durante 10 segundos. Se debe repetir el ejercicio 5 veces. Luego cambia de lado y realiza las mismas 5 repeticiones.

Ejercicios para la mandibula

ANTI-EDAD: MENOS ARRUGAS PARA LOS OJOS

Este ejercicio de entrenamiento es simple pero eficaz. Abre tus ojos lo más grande posible. Ahora mira hacia arriba. Fija esta posición durante unos 5 segundos. Ahora mira hacia el lado izquierdo, y también permanece el mismo tiempo. Por último, mira hacia el lado derecho. Ahora puedes relajarte. Repite el ejercicio unas 5 veces.

Ejercicio para los ojos

ANTI-EDAD: MEJILLAS MÁS PLANAS

Masajea con tus dedos índices tus mejillas en pequeños círculos. Esto estimula la circulación sanguínea y tensa la piel. Ahora arrastra los dedos desde la boca hacia afuera y hacia arriba simultáneamente. Debería verse como si sonriera. Continua la marcha tirando, hasta que sientas tus pómulos. Mantén esta posición durante unos 5 segundos. Luego, comenzando en la mejilla, utiliza tu dedo índice y del medio para tirar hacia afuera. Repite el ejercicio 10 veces cada parte.

Ejercicio para las mejillas

ANTI-EDAD: CONTRA LOS PLIEGUES NASOLABIALES

Forma un beso con la boca y presiona tus labios. Ahora apreta las fosas nasales simultáneamente. Mantén esta posición durante medio minuto y luego repítelo 4 veces.

Ejercicios nasolabiales
CÓMO FUNCIONA CORRECTAMENTE LA GIMNASIA FACIAL

 

Una rutina anti-edad efectiva no solo depende de una dieta saludable, hacer ejercicio, dormir lo suficiente y un cuidado correcto de la piel - nuestros ejercicios de gimnasia facial pueden aportar mucho. Realiza los ejercicios con regularidad, para una piel rejuvenecida.