Eucerin se ha comprometido ha rechazar y no realizar testeo en animales

Mostrar más

Marco Legal y procedimientos en Beiersdorf

Alternativas a la experimentación en animales
Beiersdorf se ha centrado en desarrollar y establecer alternativas a la experimentación con animales.
El objetivo: abolir de una vez por todas las pruebas en animales de productos cosméticos

Los animales son muy queridos para nosotros, para Eucerin, y por lo tanto, estamos convencidos de que las pruebas con animales no son necesarias para el desarrollo de cosméticos, que además se encuentra prohibido en la Unión Europea desde 2004. Por tanto, Eucerin está haciendo un esfuerzo decidido para hacer que las pruebas con animales sean obsoletas en todo el mundo. En consecuencia, no llevamos a cabo ni encargamos pruebas en animales de productos cosméticos y sus ingredientes.

Única excepción: si las leyes nacionales obligan a Beiersdorf a hacerlo, Beiersdorf debe cumplirlas y, en casos excepcionales, realizar pruebas. Por ejemplo, en la venta de otros cosméticos de Beiersdorf en China. China requiere legalmente la experimentación en animales para demostrar oficialmente la eficacia. Nuestro objetivo explícito aquí es convencer a las autoridades chinas de que las pruebas en animales no son necesarias para los productos cosméticos. Es por eso que Eucerin continúa trabajando por la aceptación internacional de métodos de prueba alternativos.

¿Qué alternativas existen?

Líderes mundiales en el campo de desarrollo de métodos alternativos
Beiersdorf es uno de los pioneros y líderes mundiales en el campo de los métodos de prueba alternativos.

Independientemente de la prohibición, el desarrollo y la adopción de métodos alternativos sigue siendo especialmente importante para Beiersdorf y Eucerin. La seguridad del consumidor es siempre nuestra máxima prioridad. Como empresa líder en investigación, hemos participado de manera intensa y exitosa en el desarrollo y aceptación de métodos de prueba alternativos durante muchos años. Durante más de 20 años, Beiersdorf ha trabajado con éxito en comités y asociaciones de expertos para desarrollar alternativas in vitro.

Nuestro compromiso al rechazo en pruebas en animales

Estuvimos y seguimos muy involucrados en el desarrollo y  validación de métodos clave que ahora son aceptados internacionalmente por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y ya reconocidos por importantes autoridades reguladoras. Invertimos recursos considerables para este propósito y hasta ahora hemos trabajado con más de 50 socios y grupos de interés en todo el mundo.

  • Desarrollo de una de las primeras pruebas aprobadas oficialmente en todo el mundo sin experimentación con animales

En 1992, nuestros investigadores de Beiersdorf desarrollaron el método básico de la llamada prueba de fototoxicidad de absorción de rojo neutro 3T3 y establecieron un hito importante en el proceso: la prueba fue el primer método alternativo a las pruebas con animales aceptado por las autoridades después de una prueba de anillo para la validación (2000 en la UE y 2004 en el área de la OCDE). Hoy, la prueba es una práctica estándar en todo el mundo para las pruebas de compatibilidad de nuevos ingredientes bajo la influencia de la luz ultravioleta y es la primera prueba in vitro que también ha sido reconocida en China.

  • Cooperación internacional con socios de renombre

Estamos activamente comprometidos en el desarrollo de métodos alternativos innovadores y su aceptación internacional en cooperación con más de 50 socios y grupos de interés hasta la fecha. Participamos intensamente en varios grupos de trabajo de la organización paraguas europea de la industria cosmética (Cosmetics Europe), cooperamos con el Centro Europeo para la Validación de Métodos Alternativos (EURL ECVAM) y apoyamos a la OCDE aportando conocimientos científicos. Somos un miembro activo de la Sociedad Europea de Toxicología In Vitro (ESTIV) y, desde 2006, miembro fundador de la Asociación Europea para Enfoques Alternativos a la Experimentación con Animales (EPAA), una organización conjunta de la Comisión Europea y siete sectores industriales. Además, Beiersdorf también ha establecido colaboraciones en investigación innovadora y de vanguardia, por ejemplo, en los llamados chips de órganos que simulan la interacción entre varios órganos.

  • Impulsando y promoviendo futuras actividades de investigación

Aunque ya se han logrado avances considerables, todavía no se dispone de métodos de prueba alternativos reconocidos y establecidos por el legislador para todas las cuestiones relevantes para la seguridad. Esto tiene implicaciones particulares para el desarrollo de productos innovadores y la aprobación legal de nuevos ingredientes. Por lo tanto, continuaremos trabajando intensamente en el desarrollo y uso exitoso de alternativas.

Encontrar una tienda