"Al fijarnos más detalladamente en la piel seca nos damos cuenta de que necesita más de un par de factores hidratantes naturales, como la urea y el lactato.
Descubrimos cómo las acuaporinas, las redes de hidratación en las capas cutáneas más profundas de la dermis, pueden llegar a ser ineficaces cuando la piel está seca.
Esto dió lugar al descubrimiento del glucoglicerol, la molécula que estimula la función de las aquaporinas y restablece el flujo ascendente natural de la humedad hacia la superficie cutánea".
La Tecnología de las Acuaporinas de Eucerin se centra en el glicerilglucósido o glucoglicerol, un novedoso ingrediente humectante (fijador de agua) de glicerol y glucosa que, según se ha comprobado, estimula la red de hidratación epidérmica que se forma por los canales acuosos de acuaporinas, con el resultado de una mejora de la hidratación cutánea.
"El glucoglicerol es biológicamente idéntico a las moléculas que estimulan los canales acuosos de acuaporinas en la piel. La red de acuaporinas es responsable de la distribución de la humedad en las capas epidérmicas más profundas y también del flujo ascendente natural de humedad hacia las capas externas, asegurando de este modo una hidratación persistente".