Detrás de la ciencia de Eucerin AtopiControl

3 minutos leídos
Mostrar más

Los dermatólogos frecuentemente recomiendan cremas tópicas medicinales para los brotes de Dermatitis Atópica y éstas normalmente contienen corticosteroides. Los corticosteroides son ingredientes efectivos, de acción rápida que alivian el picor de los brotes. Sin embargo, su aplicación debe limitarse según los consejos de los médicos.

En Eucerin quisimos averiguar si era posible desarrollar una posible solución dermocosmética para el cuidado de la piel, de la que pudieran beneficiarse casos de piel con tendencia atópica de leve a moderados.

Después de varios meses de investigación intensiva fuimos capaces de lanzar Eucerin AtopiControl.

Cuidado de la piel para pieles secas y sensibles

La cortisona es efectiva para aliviar el picor. No se recomienda el uso a largo plazo, porque tiene efectos secundarios negativos.
Después de varios años de desarrollo, Eucerin fue capaz de lanzar AtopiControl, una solución la piel seca atópica.

"Supimos de nuestra investigación que los afectados y los padres de niños con con piel seca átopica estaban buscando productos para el cuidado cosmético para su piel, que pudiera utilizarse tanto durante sus problemas de irritación en forma puntual como durante los intervalos entre ellos", dijo la Dra. Gitta Neufang, Directora de Investigación de Eucerin. "Ellos querían productos cosméticos, adicionales y complementarios, para ayudar a mejorar el aspecto de la piel".

"Decidimos afrontar este reto, si bien no resultó nada fácil".

"Necesitamos una fórmula que combinase principios activos importantes para abordar los requerimientos de cuidado cutáneo específico de la piel seca atópica."

Los activos clave de Eucerin AtopiControl

Los ácidos grasos omega-6 ayudan a mejoran la función de la barrera cutánea

Eucerin lleva más de 15 años utilizando ácidos grasos Omega-6 en su gama de productos para el cuidado de la piel seca y los estudios clínicos han demostrado que las fórmulas con la combinación de Aceite de Onagra y Aceite de Semilla de Uva recupera efectivamente la barrera cutánea alterada y la protegen de la deshidratación. La deshidratación es una razón importante por la que la piel atópica pasa de no tener brotes a tenerlos, por lo que los aceites Omega se identificaron como potenciales ingredientes clave para el cuidado en la nueva fórmula. 

El Decanediol disminuye la colonización microbiana.

Además de hidratar la piel, la fórmula necesitaba un componente dotado de propiedades antimicrobianas. Los científicos de Eucerin hallaron el decandiol, que cuida intesamente y rapidamente para una piel hidratada.

La licocalcón A reduce la irritación.

La siguiente prioridad era tratar el enrojecimiento de la piel. De nuevo, los científicos recurrieron a un ingrediente que había demostrado su eficacia en las gamas para pieles secas y muy secas de Eucerin durante varios años. La Licochalcona A se deriva de las raíces de la planta china del regaliz y, es antiinflamatorio y antioxidante. Cuando se aplica a la piel irritada, la Licochalcona A reduce rápidamente el enrojecimiento y calma la piel.

Ilustración Funcionamiento de los ácidos del Mentoxipropanediol.
El Mentoxipropanediol alivia el picor.

La última pieza del rompecabezas era encontrar un ingrediente que ayudará a la piel a resistir el impulso de rascarse. El mentoxipropanediol es un derivado del mentol que comparte sus propiedades refrescantes. Este efecto refrescante ayuda a aliviar el picor.

Dada la sensibilidad de la piel Atópica, era obviamente importante que la crema cosmética estuviera libre de fragancias, colorantes y parabenos.

Eucerin AtopiControl Crema Forte ha sido examinada clínica y dermatológicamente.
En pruebas clínicas y dermatológicas se ha demostrado que la gama Eucerin AtopiControl es adecuado para bebés.

"Nos ha tomado mucho esfuerzo y tiempo desarrollar nuestra Crema Forte AtopiControl", afirma el Dr. Neufang. "Pero estamos encantados de decir que se ha demostrado clínicamente que sus propiedades de cuidado mejoran el aspecto de la piel durante las fases de brote".

El Dr. Neufang se apresura a señalar que AtopiControl Crema Forte no es un producto farmacéutico y no pretende sustituirlo.

La buena noticia para los padres es que la Crema Forte AtopiControl de Eucerin ha demostrado clínica y dermatológicamente su eficacia para los niños y es segura para su uso en bebés a partir de los 3 meses.

Más información sobre la Dermatitis Atópica Facial. Lea más sobre la Dermatitis Atópica Corporal.

Ilustración Ciclo de la piel Atópica.
Utiliza cremas hidratantes diariamente para su cara con Dermatitis Atópica facial.

Artículos relacionados

Productos relacionados

Encontrar una tienda